lunes, mayo 30

sábado, mayo 7


El pasado sábado 7 de mayo, tuvimos un encuentro con el grupo de mujeres que acude al proyecto La Casita, guiadas por las Oblatas de Santa Cruz de Tenerife.

Nosotras formamos parte de un grupo de pastoral, Foucauld Stein, de la Residencia Universitaria Nazaret de La Laguna. Estos últimos meses del curso los hemos dedicado a realizar acciones de servicio.

Nos parecía interesante llegar hasta este grupo, puesto que las mujeres son un colectivo que, en ocasiones, se encuentra excluido en la sociedad. Esta es una realidad muy cercana, pero a la vez desconocida, que no nos debe dejar indiferentes, pues nos atañe a todos.

Con esta labor, estamos descubriendo otros escenarios que se alejan de nuestra vida cotidiana; donde hemos conocido a personas que realmente necesitan nuestra ayuda y, que con el ajetreo de la vida diaria, inconscientemente, les damos la espalda.

Lo que pretendemos con estas acciones es ser testimonio para otras personas y así poder completar juntos una “cadena de favores”, en la que podamos dar sin esperar nada a cambio.

La idea con la que fuimos al encuentro fue la de pasar una jornada divertida, conocernos, darnos cuenta de que no son tantas las diferencias que nos separan… Realizamos varias dinámicas con el objetivo de crear un clima de distensión, despreocupación y dejar a un lado la monotonía del día a día. El resultado fue el esperado. Nos marchamos con la satisfacción de haber visto sonrisas en caras que en un principio se mostraban inexpresivas.

Algo en nosotras ha cambiado… ¿y en ti?

Laura y Sara (GUFS Residencia Nazaret)