viernes, mayo 15

Tengo cobertura luego existo

¿La red me conecta o me atrapa? ¿se decir NO a la tecnología, o ya es tan parte de mí que sin móvil no vivo, sin internet estoy muerto, sin televisión me aburro?. Estas son algunas de las preguntas que nos hemos hecho este fin de semana, gracias a la oportunidad de participar en una charla sobre las nuevas tecnologías.
"tengo cobertura luego existo"..."yo soy yo y mi entorno tecnológico"
¿somos profetas en la sociedad de la información?

¿Somos navegadores de la red, como arañas que caminan por la tela conscientes, sin perder el sentido de la orientación, o mejor somos mosquitos que se han dejado atrapar...y luego comer?
La red puede ser un instrumento de consumo, una manera muy útil y práctica para perder las horas y perder nuestra capacidad de decidir sobre nosostros mismos.
¿Somos capaces de decir NO?
¿De decidir el tiempo que vamos a estar conectado y luego cumplirlo?
Y entonces...¿cómo ser profetas en la era digital?
No hay una respuesta, cada uno de nosotros está llamado a responder, desde su creatividad y sensibilidad...cierto es que utilizar internet sólo como consumidor es diferente que utilizarlo compartiendo y dando también algo de nosotros.
Una de las posibles respuestas que han salido ha sido "ser profeta mostrando la alternativa a la tecnología".

Hoy está de moda el cyberEspacio, quizás a la mucha gente que está horas y horas en este mundo virtual podríamos mostrarles que hay un cyberEspacio interior, una realidad vastísima donde poder encontrarse con uno mismo, en el silencio, en un espacio tan hermoso que hasta Dios desea "entrar en él y morar en él".

No hay comentarios: