jueves, noviembre 27

El amor no pasará jamás...

“El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no presume ni se engríe, no es mal educado, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás”
(1 Cor 13)
¿Qué es el amor?
¿Qué consecuencias tiene dar amor?...y ¿Recibir amor?
¿Qué prefieres, darlo o recibirlo?

El amor es el camino hacia la verdad que Dios nos propone. Cada uno está llamado a recorrer su propio camino, a encontrar a Dios y a caminar con Él y desde Él.
El amor es la clave del encuentro y del ser en plenitud. “Amaos como yo os he amado”…Él nos amó primero y nos abrió así el camino hacia la Verdad, sólo tenemos que avanzar siguiendo sus pasos.
El GUFS de Canarias, en esta noche de pastoral, ha reflexionado sobre este tema que queremos compartir con todos.

2 comentarios:

Aurora M. dijo...

Es en la Verdad y en el Amor donde todo se fundamenta, son los pilares de nuestra vida. Es en el caminar hacia Él donde todo adquiere sentido...
Sigamos andando, alimentado nuestra vida y pintando su imagen en nuestro corazón...

Cecilia dijo...

Si al atardecer de la vida nos examinarán del amor, el texto para preparar el examen es el cap. 13 de la 1 carta a los Corintios. Qué buen programa para Adviento y siempre.