martes, noviembre 11

Jovenes que cambian el mundo


Son jóvenes y están cambiando el mundo. A pesar de vivir en entornos muy desfavorables, muchos jóvenes del Sur son potentes motores de cambio, personas comprometidas que luchan por el futuro de su comunidad, región o país. Diez jóvenes de distintos países y continentes, líderes de cambio social en sus comunidades, nos visitan para presentar sus proyectos.
La generación actual de jóvenes es la mayor en la historia de la Humanidad. El 85 por ciento de los jóvenes del mundo vive en países en vías de desarrollo, y gran parte de ellos tienen que subsistir con menos de 2 dólares al día. Antes de que finalice 2015, quienes hoy tienen 10 años tendrán 17, y asumirán un papel protagonista en el desarrollo de sus países. Las decisiones que hoy se adopten, o las oportunidades que se pierdan, repercutirán en las futuras generaciones.
Ayer lunes tuvimos la suerte de conocer a uno de estos jóvenes que no miran el mundo desde la barrera sino que se implica: se llama Vikram y es uno de los 20.000 jóvenes universitarios que luchan para que la India no sufre la hecatombe del cambio climático.
Y yo... ¿cómo puedo cambiar algo de este mundo que Dios sueña mejor?

4 comentarios:

Elena dijo...

El compromiso enlos pequeños gestos del día a día de nuestras vidas es el comienzo de un posible cambio. Todo empieza aportando pequeños granos de arena para conseguir grandes logros.
GUFS desde Canarias (Tenerife)

edith stein dijo...

Qué bien que desde Canarias ya dejen oir sus voces!!! Anímense que el camino a recorrer exige compromiso!!!
Saludos desde Barcelona a todas!!!

Cecilia dijo...

Felicidades por la elección de dos protectores extraordinarios: del mundo unviersitario ella, de la aventura creativa e ilusionada él y los dos con un encuentro fortísimo con jesucristo. Cambiaron buena parte de su mundo. Adelante, es vuestro turno.... ! el mundo os necesita y espera

Aurora dijo...

Además si los jóvenes no son los que se comprometen quién si no??